Genetix

Genetix
Laboratorio Genetix

martes, 20 de septiembre de 2011

Cáncer de cuello de útero y pene van en aumento!

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus que infecta el tejido epitelial de la piel, laringe, ano y genitales. Su trasmisión es por contacto sexual y como lo describen estudios recientes, puede darse solo con el contacto de la piel sin que la penetración se lleve a cabo.
Cuando los humanos comienzan con una vida sexualmente activa, es muy probable que adquieran una infección por un VPH, en Panamá la incidencia está alrededor del 65%. Si se trata de un tipo considerado de alto riesgo, existe la probabilidad del 80% de que la infección trascienda a un tipo de pre-cáncer y que de este estadio no se desarrolle más y la infección por VPH desaparezca. En el 20% de los casos restantes, el VPH no desaparece y la misma seguirá en su desarrollo a cáncer.
Datos derivados de estudios relacionados a programas de prevención en Holanda, revelan que el intervalo de tiempo entre la aparición del precursor temprano de lesión cancerígena y el desarrollo del carcinoma está en 12.7 años. Este mismo estudio señala que como la infección persistente, es decir, infección sin tratamiento o reinfecciones con los tipos de alto riesgo del VPH son detonantes para el desarrollo de cáncer, el tiempo estimado de aparición de las malignidades , desde el momento de la infección inicial está alrededor de 15 años. {Meijer et al (2000)}.
La detección temprana de la infección por VPH sin que haya malignidades detectables, lo que permite tratar la infección para que no se desarrolle a cáncer, es ahora posible mediante el análisis de un hisopado del cuello del útero o del pene mediante la prueba de VPH por ADN que ofrece Laboratorio Clínico Genetix, S.A

1 comentario:

  1. hola quisiera saver cuanto cuesta esa prueva y cuanto cuesta el tratamiento porfabor y gracias

    ResponderEliminar