Genetix

Genetix
Laboratorio Genetix

martes, 21 de diciembre de 2010

La Nutrigenómica y su peso

No hay alimentos buenos o malos, sino individuos a los que, por ejemplo, una manzana puede resultar muy beneficiosa, simplemente neutra o decididamente perjudicial para su salud.
Los últimos avances en nutrición apuntan a que cada persona debería alimentarse de acuerdo con su código genético, la cual cosa además de servir para mantener la línea, también resulta interesante de cara a prevenir algunas enfermedades. Este planteamiento, del que parte la llamada “nutrigenómica”, incorpora el conocimiento de nuestros genes y su expresión al desarrollo de la nutrición.
La idea es combinar genética y nutrición, de esta manera se obtendrá la dieta adecuada y personalizada para cada persona. Como todos somos distintos, cada uno puede reaccionar de un modo diferente a una dieta convencional, por esta razón cada vez tienen más claro que la clave está en los genes y en ellos se puede averiguar la dieta óptima gracias a la nutrigenómica.
No hay duda de que este nuevo concepto nutricional crecerá a gran escala.  La sociedad pide cada vez mejores alimentos para cuidar su salud y seguramente en un futuro próximo cambiarán los hábitos alimenticios de muchas personas al conocer cuál es la incidencia de los alimentos que toman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario